TIPS

MAKE TE AYUDA Y TE DA IDEAS PARA TU MATRIMONIO

Las invitaciones marcarán el estilo de tu matrimonio. Es importante que éstos reflejen el concepto en que se basará la ceremonia y la recepción.

Existen de todo tamaño, forma, color, material y precio, lo importante es elegirlos con tranquilidad y mandarlos a producir con anticipación. Tienen mucha acogida los colores alegres. Ten en cuenta que los tonos y estilos deben de seguir el estilo de la tipografía que escogiste.

Para poder enviar a elaborar los partes de matrimonio es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

– Definir la cantidad de invitados a la iglesia y recepción
– Definir la Cantidad participaciones
– Definir la cantidad de invitaciones a la fiesta
– Definir si incluirás información adicional: Plano (trayecto desde la iglesia hasta la recepción) impreso en el mismo parte o en una tarjeta adicional.
– Nombre de Invitados con apellidos y nombres de los esposos o acompañantes
– Tener la fecha, hora y direcciones de la iglesia y recepción (si no tienes aun algun dato, puedes de todas maneras avanzar en el diseño).

1. La distribución de los partes:
Es otra parte fundamental luego de su elaboración, a muchos de nosotros nos sucede que conocemos como llegar a la casa de nuestros invitados y no contamos con sus direcciones, lo ideal será ayudarte con algún amigo o familiar para recabar toda la información necesaria para que una vez listos puedas enviarlos por correo o Courier de no tener el tiempo necesario para hacerlo personalmente.

No cometas el error de entregarles varios partes a tus amigos para su distribución, muchos de ellos por complacerte no se negarán a aceptarlo, pero puede suceder que realmente estén cortos de tiempo y no lleguen a enviarlos o les lleguen el mismo día del matrimonio, y finalmente quien queda mal son los novios.

2. ¿Cuando mandar hacer mis partes?
Te recomendamos 3 A 4 MESES DE ANTICIPACIÓN.
El protocolo dice que los invitados deben recibir la invitación un mes antes del matrimonio como plazo máximo.

3. ¿Cuantas invitaciones mando a hacer?
Este dato solamente lo puedes conocer tú, dependiendo de tus necesidades y alcances. Aquí tienes unos tips que te pueden ayudar:

El número de invitaciones que necesitarás será la mitad del número de invitados que tengas, aproximadamente.

– Se manda una invitación por pareja o matrimonio.
– Se manda una invitación por familia.
– Se manda una invitación a cada persona soltera que no vaya a ser invitada como parte de la familia. Por ejemplo:
Imagina que quieres invitar a tu prima que vive en el extranjero, la cual está casada y quieres que asista con sus tres hijos.
En lugar de darles cinco invitaciones, solamente utilizas una, que con la rotulación y indicarás cuantas personas están invitadas. Así te ahorras mucho en invitaciones.

Si quieres invitar a tu amiga que no está casada, pero tiene novio o si no tiene, pero quieres que vaya con alguien para que no asista sola, le das una invitación que diga su nombre mas acompañante.

También ten en cuenta que debes pedir un 20% extra de invitaciones a la cantidad que calcules, porque siempre van a surgir invitados de última hora, o te cancelen y tengas que reasignar los lugares, o porque quieres conservarlas como recuerdo o cualquier otro imprevisto.

Ejemplo rápido:
SI voy a tener 200 invitados, tendré que pedir:
200 /2 = 100 ,
100 + 20% = 120.
120 invitaciones cubrirán adecuadamente tus necesidades, contrariamente a las 200 que muchos pensarían serían necesarias para ese mismo número de invitados.

4. ¿Que textos debo utilizar en mis invitaciones?
Hoy en día no hay una formalidad para escribir los partes, por eso es importante que adecues tu texto al estilo de tu matrimonio.

5. Se pueden utilizar más de un tipo de texto?
Si, se puede, tienes que tener claro cuales serán
Invitación completa
Invitación misa y fiesta
Participación solo a la misa o anuncio de matrimonio.

6. Matrimonio sin niños:
Para las invitaciones existen principalmente dos costumbre, la primera consiste en poner en la invitación en la parte inferior “Sin niños” y la otra costumbre consiste escribir en el sobre los nombres de los adultos y omitir la palabra familia.

Algunas veces los únicos niños que van son los de la familia directa como los hermanos o unos cuantos niños que acompañan a la novia a la entrada de la iglesia.

7. Cuando los padres son separados:
Si hay una buena relación invitan ambos padres, la otra alternativa es que se omiten los nombres de los padres y se pone solamente la frase “junto a nuestros padres”.

8. Cuando uno de los padres ha fallecido:
si son católicos y quieren agregarlo, se les recomienda poner después del nombre una (cruz).

9. El orden en las iniciales de los novios:
Generalmente son las iniciales de los apellidos y en este caso va el del hombre primero.
Si son los nombres el orden es exclusivamente a criterio de los novios.

10. El orden en el cual deben ir los nombres:
El orden de los nombres  es exclusivamente a criterio de los novios.

En nuestra propia experiencia, sólo en el caso de que se usen iniciales para decorar las invitaciones o los recuerdos de boda y al combinarlas se ven o suenen mal entonces por conveniencia de los novios pueden poner sus iniciales al revés.

11. Frases para pedir dinero en lugar de regalos:
Varias novias nos han solicitado ideas para expresarles a los invitados que en lugar de regalos pueden darles dinero. Pueden existir dos opciones, una agregar en la invitación una frase donde indique este deseo y la otra opción es anexar una tarjeta con los datos del depósito y la explicación de esta.

Si compras los partes con nosotros, enviamos vía correo ideas de textos, para que tengan una noción de cómo escribir tus invitaciones, para poder orientarte en este proceso.

Espero que esta información te haya sido útil, quedamos a tus ordenes, saludos cordiales!!!